Website Security Test

Blog de Coaching y Consultoría PsicológicaDiego Grispo

Blog de Coaching y Consultoría Psicológica

Blog de Coaching y Consultoría Psicológica

La asertividad y el Consultor Psicológico

Versión para impresiónPDF version

Este tema de la asertividad ya los traté en dos entradas anteriores. Las habilidades sociales y la asertividad y Entrenamiento en asertividad. En esta ocasión me interesa resaltar la importancia que tiene la asertividad en el trabajo del Consultor Psicológico.

Dado que en nuestro trabajo escuchamos planificaciones de objetivos, instrumentación de los mismos, evaluación, planificación y replanificación de nuevas metas de otros seres humanos, podemos definir que gran parte de nuestra tarea es, justamente, trabajar para la solución de problemas de otros hombres y mujeres.

Es de vital importancia que el entrenamiento en  habilidades sociales, personales y comunicacionales, en tanto que comprometen emociones, actitudes, pensamientos y acciones no pueden quedar relegadas a un segundo plano.

Debido a que las Habilidades Sociales son una base sólida para el Desarrollo Personal, están posicionadas entre los primeros lugares de importancia para la formación de un Consultor Psicológico. El objetivo es capacitarse en Desarrollo Personal en tanto entendemos que esto mejorará la función que ejercemos como agente orientador.

Es por ello que la asertividad, la comunicación interpersonal,  el manejo de las emociones y,  en resumen, el manejo de todas las habilidades sociales se convierte en la herramienta natural para nuestro trabajo.

Para terminar, dado que por la tarea que desarrollamos es normal que se produzca un estrechamiento en la relaciones de las dimensiones “personales y laborales”, señalo que  es nuestra responsabilidad aprender a manejar las variables de emoción, pensamiento y acción para lograr una mayor calidad en nuestra vida personal y laboral al mismo tiempo que potenciamos la calidad del servicio que prestamos.

Signos de un mal manejo de estas variables son la fatiga laboral y el agotamiento que lleva consigo la falta de interés, desatención, descuido y el mal desempeño de nuestro trabajo como Consultores Psicológicos.

 

 

Añadir nuevo comentario

You must have Javascript enabled to use this form.