Diego Grispo

Diego Grispo

Escritor
Coach & Consultor psicológico
Director de Proyectos

Email:
[email protected]

Teléfono/Wapp:
+54 (9223) 527 1053

Experiencia

Desde 2015 - Consultor Psicológico

Sesiones de Consultoría Psicológica aplicando el marco teórico del enfoque centrado en la persona desarrollado por la psicología humanista de Carl Rogers

Desde 2013 - Coach Transformacional

Sesiones de Coaching Ejecutivo aplicando los puntos claves del trabajo sustentado en el poder de la palabra y la competencia conversacional.

Capacitación

2018 : MOOC Psychological First Aid

MOOC impartido por la “Johns Hopkins University”

El seminario explica como proporcionar primeros auxilios psicológicos a las personas en una emergencia mediante el empleo del modelo RAPID: escucha reflexiva, evaluación de necesidades, priorización, intervención y disposición.

Los primeros auxilios psicológicos pueden extenderse desde unas pocas horas después del suceso hasta varias semanas. Normalmente, se consideran procedimientos a aplicar en crisis de estrés agudo, siendo necesario derivar a la persona a un profesional de la salud cuando el estrés comienza a considerarse crónico.

Utilizando el modelo RAPID (Escucha reflexiva, Evaluación de necesidades, Priorización, Intervención y Disposición), este curso especializado proporciona distintas perspectivas sobre lesiones y traumas que van más allá de la naturaleza física.

El modelo RAPID es fácilmente aplicable a los entornos de salud pública, el lugar de trabajo, el ejército, las organizaciones confesionales, los lugares de desastre masivo e incluso las demandas de eventos críticos más comunes, por ejemplo, lidiar con las consecuencias psicológicas de accidentes, robos, suicidio, homicidio o violencia comunitaria.

Además, se ha encontrado que el modelo de RAPID es eficaz para promover la capacidad de recuperación personal y comunitaria.

Los participantes aumentarán sus habilidades para:

  • Discutir conceptos clave relacionados con los primeros auxilios psicológicos.
  • Escucha reflexivamente
  • Diferenciar las reacciones de crisis psicológicas/conductuales benignas y no incapacitantes de las reacciones de crisis más graves, potencialmente incapacitantes.
  • Priorizar (triage) las reacciones de crisis psicológicas / conductuales
  • Mitigar la angustia y la disfunción agudas, según corresponda
  • Reconocer cuándo facilitar el acceso a más apoyo de salud mental
  • Practica el autocuidado

El curso fue desarrollado en colaboración con el Johns Hopkins Open Education Lab.

2015 : Experto Universitario en Consultoría Psicológica

Titulación propia de la “Universidad Tecnológica Nacional

La Consultoría Psicológica tiene su valor intrínseco en el logro del desarrollo de estrategias de alto nivel de actualidad, calidad y evidencia científica, como las promovidas por la psicología cognitivo conductual. Estrategias sobre las que se afianzan buenos parámetros para lograr establecer relaciones de ayuda terapéutica tanto de manera de intervención como de prevención para problemas concretos de la vida cotidiana de las personas.

Un Consultor Psicológico, con altos niveles de comunicación efectiva, promueve, en un lapso relativamente breve, procesos activos de aprendizajes para mejorar la capacidad de autonomía y auto eficacia en personas o grupos de personas con sobrecarga laboral/afectiva, con crisis o con altos niveles de desorientación en toma de decisiones tanto personales como profesionales.

Estas intervenciones mejoran la capacidad de liderazgo, búsqueda de alternativas para la resolución de conflictos y estilos de afrontamientos saludables en hombres y mujeres que así lo requieran.

El Consultor Psicológico aplica conocimientos y competencias para ayudar a personas y/o grupos en la búsqueda de orientaciones para lograr una menor sobrecarga emocional, llevándolos, de una manera estratégica, a la producción de cambios activos a través del auto conocimiento.

2015 : Coach Ontológico Certificado

Certificado por Escuela Argentina de Enseñanza Ejecutiva y, por su intermedio, certifiqué en la International Coaching Federation las “Approved Coach Specific Training Hours” (ACSTH).

Desarrollando la capacidad de acompañar a otras personas para que estas sean capaces de:

  • Hacer frente a los múltiples desafíos adaptativos que se presentan diariamente.
  • Disolver aquellos obstáculos internos que limitan su desarrollo y el despliegue de sus capacidades.
  • Desarrollar competencias específicas para el aumento de sus niveles de desempeño y efectividad

2013 : Coach Ontológico

Curso propio de la Universidad Tecnológica Nacional.

El Coaching Ontológico es un camino para lograr la transformación personal. Transitarlo es una decisión que debe producirse dentro de cada uno de nosotros y que se reflejará en todo nuestro entorno.

Es el momento de rediseñar nuestro futuro, de decidir quién queremos SER, de decidir qué tipo de vida queremos tener y de hacer que esto suceda.

Aprendemos a adquirir competencias y habilidades que le permitan optimizar nuestra capacidad de comunicación observando la realidad desde un nuevo paradigma de sí mismo y de los demás, generando nuevas posibilidades para la acción.

  • Adquirimos estrategias que nos permitan mejorar su efectividad en la comunicación con los otros.
  • Logramos competencias y habilidades que nos permitan intervenir en estados de ánimo y emociones, optimizando el potencial de su inteligencia emocional.
  • Aprendemos a diseñar nuestra propia visión del futuro, generando contextos que permitan el logro de nuestros objetivos personales y laborales.