Diego Grispo

Diego Grispo

Escritor
Coach & Consultor psicológico
Director de Proyectos

Email:
[email protected]

Teléfono/Wapp:
+54 (9223) 527 1053

Últimos trabajos

2012 - 2016 Director de Proyectos ATOS/BASE100

En el año 2012 volví al país para encargarme de dirigir el Proyecto de la Informatización del Poder Judicial de la Nación en el marco de la Licitación Pública Internacional 395/2010 adjudicada a la UTE ATOS ORIGIN/BASE100 por AR$ 63.000.000.

Bajo este proyecto instalamos el nuevo Software de Gestión Judicial de las 26 Cámaras Federales con asiento en provincias.

A continuación los enlaces de las notas de prensa de la Agencia de noticias del Poder Judicial, el C.I.J. (Centro de Informática Judicial) donde se referencia al proyecto y/o mi participación en el mismo.

2011 - 2011 Estudio de factibilidad (Shenzhen, China)

Instalando mi residencia en la ciudad de Shenzhen en la República Popular China contacté con Tiebi Mobile, Co. una empresa de fabricación de teléfonos móviles de marca blanca que estaba interesada en hacer de sponsor de un equipo de fútbol español de segunda división.

Con tal motivo me contrataron para realizar un estudio de “Factibilidad  de  implantación y desarrollo de la Marca” en Europa, con España como primera etapa.

2005 - 2011 Director Gerente

A comienzos de 2005 vuelvo a España y soy cofundador de  Soluciones en Informática, Video y  Telecomunicaciones, S.L. durante mi gestión como Director Gerente implantamos 2 tiendas de atención al público especializadas en servicio técnico de informática con un novedoso sistema de recogida y entrega a domicilio y/o servicio on-site.

También fundamos un Grupo de Compras entre varios negocios del ramo informático orientado a la adquisición de piezas de repuestos directamente desde la República Popular China con el fin de reducir costos.

2000 - 2005 Director de la delegación TransTOOLs, S.A.

A principios del Año 2000 fui nombrado Director de la Delegación Transtools Argentina, S.A. coordinando los proyectos y la gestión comercial en la zona de influencia del MERCOSUR.
Destaco que durante mi actuación en TransTOOLs fui:

  • Director de Proyecto e implementación de la Solución Jurídica MultiLEX en 110 juzgados nacionales dependientes del Fuero Civil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (proyecto enmarcado en la Licitación Pública Internacional 01/94 del Poder Judicial de la Nación Argentina por un importe de U$D 7.640.000.-)
  • Director de Proyecto e implementación del Sistema de Consulta Público de Causas Judiciales por Internet y en terminales sensibles al tacto para el Fuero Civil Nacional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Director de Proyecto e implementación del Sistema de Consulta Público de Causas Judiciales por Internet y en terminales sensibles al tacto para el Fuero Civil Provincial de la Ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe, República Argentina.

1998 - 2000 Director de Proyectos (TransTOOLs, S.A., España)

En el año 1998 me contrató la empresa española TransTOOLs, S. A. desplazándome a la Argentina como Director de Proyectos para diversos emprendimientos que estaba iniciando en Sudamérica.

1992 - 1998 Director del Departamento de Informática

En Marzo de 1992 fui contratado por Marítima del Estrecho, S.A. para encargarme de dirigir la informática del Grupo.

El Grupo Maritima del Estrecho, con sede en la ciudad de Algeciras (2º puerto más importante España) manejaba delegaciones en Gibraltar, en la ciudad de Ceuta (al norte de África), La Línea de la Concepción, etc.,  totalizando 17 subsidiarias relacionadas con la gestión portuaria, aduanas, consignación y abastecimiento de buques y transporte de mercancías.

Para el Grupo Marítima del Estrecho es de destacar las siguientes actividades.

  • diseñé y dirigí la implementación de la mecanización de nuestro  Departamento de Aduanas con conexión y despacho directo para Exportadores con Clave Propia, sistema SISEXPRO. (Los sistemas fueron homologados por la Subdirección de Planificación Informática Aduanera de la aduana del Puerto de Algeciras.)
  • diseñé y dirigí la implementación de los Sistemas para la Gestión del Depósito aduanero Público en la localización de El Cortijo Real (dependencias externas al Puerto de Algeciras) (Los Sistemas fueron homologados por el Departamento de aduanas e Impuestos Especiales de la Junta del Puerto de Algeciras)

1989 - 1992 Director del Departamento UNIX

El 17 de agosto de 1989 me mudé a vivir a España, radicándome en la ciudad de Málaga.

Me contrató la empresa Servicios en Informática y Comunicaciones S. L. para desempeñarme como el Director del Departamento Unix

Me mantuve en ese cargo hasta febrero de 1992.

Titulación

1990 - B.Sc. in Computer and Information Systems

Bachelor of Science (B. Sc.) es un título de grado extendidos por países angloparlantes equivalente a la Licenciatura.

Obtuve la certificación de B. Sc. In Computer and Information Systems, en la Pacific Western University.

Los estudios fueron cursados en España en la delegación que la Universidad tenía en dicho país. Cuento con los certificados y su correspondiente apostillado de La Haya.