Coaching puro

Tipos de Coaching

Lo que entiendo por Coaching Puro se hace más evidente si establecemos previamente algunos conceptos sobre el coaching en general.

Podemos clasificarlo por el ámbito de trabajo sobre la que se centra la sesión de coaching, pudiendo enumerar: el empresarial, el personal, el de salud, por poner algunos ejemplos.

De una forma similar, también podemos clasificarlo en función de las técnicas o metodología de abordaje que utilizan con el cliente.

El coaching wingwave o coaching con pnl son algunas de las variantes disponibles en el mercado. 

No tengo nada que oponer a este tipo de encuadres de la práctica del coaching.

Cada una es efectiva en sí misma y aunque algunas intenten promulgar un grado de estandarización determinado, todavía el coaching es una especie de práctica artesanal donde el coach es un factor de peso muy importante en el proceso.

Por mi parte

Me formé en Coaching Ontológico y Transformacional donde el material de trabajo es principalmente la narrativa y el diálogo que entablamos con el cliente.

Utilizamos el lenguaje para reconstruir las emociones, los estados de ánimo, las situaciones y, obviamente, todos los elementos que el consultante trae a la sesión.

Practico un coaching no directivo. Sin consejos. Un coaching reflexivo que invita y promueve a la mirada introspectiva.

Influencias

No puedo negar alguna influencia de la Terapia Narrativa de Epston y White, principalmente en lo que respecta al abordaje de la problemática que me transmite el cliente.

También me he formado en Consultoría Psicológica, especialmente en la Psicoterapia Centrada en la Persona tal y como la desarrolló Carl Rogers.

Coaching puro

En resumen, así es mi coaching.

Puro, en el sentido de que creamos un espacio de confidencialidad, donde lo que prima es el lenguaje y la narrativa, para reflexionar sobre a las situaciones, las emociones, los planes, las metas o cualquiera sea el planteamiento. 

Construimos un espacio seguro de diseño, en el que  evaluamos, sin prejuicios ni limitaciones, las posibilidades de moldear un camino hacia el cambio que el cliente necesita.

Es lo que te propongo. Te invito a probar mi método. 

La primera sesión es gratis, ya sabes.

COMENTARIOS EN FACEBOOK