La situación actual

El punto de partida

De alguna manera el proceso de coaching es un camino de aprendizaje y su punto de partida es lo llamaremos «la situación actual«.

Aprendemos a conocernos, pero también descubrimos herramientas que poseemos y que antes habían pasado totalmente desapercibidas.

No sería inteligente comenzar el proceso de aprendizaje sin detenernos un momento para pensar y reflexionar en dónde estamos.

No podemos ocultarnos como es la situación de partida. Cualquier engaño en esta etapa puede disminuir las probabilidad de éxito.

Por eso necesitamos sincerarnos y poder decirnos donde estamos y el porqué queremos salir de este lugar.

¿El momento es ahora?

También debemos ser capaces de contestarnos las pregunta de 

  • ¿Por qué ahora? 
  • ¿Por qué es hora de dar un paso adelante?

La respuesta a estas preguntas es el verdadero pistoletazo de salida. Ya sea porque lo hemos intentado otras veces y hemos fracasado o porque esta será la primera vez que lo intentamos. 

Debemos expresar el motivo en voz alta y de forma consciente. Con todo lo que pese. Con todo lo que duela. Con todas sus consecuencias.

Si es el momento de dar el paso. Si reconocemos que es aquí y ahora, también es importante hacer la declaración de «basta», «hasta aquí», «no puedo seguir así», «debo cambiar esto». 

Hay que decirlo. Fuerte y claro.

Muchos no llegan a ver la importancia de reconocer y dar la entidad necesaria al concepto de que ha llegado «el momento de cambiar». 

Hay que reconocerlo como un punto de inflexión en nuestra vida. Como un cambio de paradigma.

El momento ha llegado y tengo que empaparme de ese sensación, de esa emoción, de esa certeza.

La situación de partida es lo que debo cambiar, quizás sea un encrucijada que nos plantea la vida personal o la vida laboral, tal vez sea una situación de crisis de ansiedad o ataque de pánico. 

El hecho es que has decidido dar el paso y cambiar tu situación actual.

Y eso es lo que importa. Tu certeza. Tu decisión. 

Te garantizo que reflexionaremos hasta que encontremos las herramientas que te permitirán dar el primer paso en la dirección que quieras.

COMENTARIOS EN FACEBOOK